Dos hombres desaparecieron en el caudal del río Toachi y hasta el momento no han sido localizados por los equipos de socorro que trabajan en este caso.
Luis Segovia y Ariel Zambrano sufrieron el accidente la tarde del lunes 1 de mayo, en el recinto Palo Quemado, de la parroquia rural Alluriquín.
Ellos se movilizaban a bordo de un vehículo Chevrolet Vitara SZ, que debido causas aún no esclarecidas perdió pista y terminó arrastrado por la corriente del afluente.
Dentro de la carrocería también se movilizaba Edison G, pero afortunadamente él pudo salir ileso de las aguas e inmediatamente pidió ayuda.
Las tareas de búsqueda iniciaron ese mismo día. Sin embargo, fueron suspendidas a partir de las 17:00 porque las condiciones climáticas no permitían la continuidad de los trabajos.
Hugo Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, confirmó que hoy, martes 2 de mayo, retomaron la misión con la ayuda de drones ya que en los alrededores del lugar existe un espacio donde no se puede acceder con botes.
Lastimosamente, hasta el cierre de esta edición no se reportaban resultados positivos. Los equipos de rescate no encontraron a los hombres, ni el vehículo arrastrado por la corriente. (JD)
EL DATO Policías del GOE también participan en la jornada.