Autoridades de Salud no se pronuncian sobre la infección bacteriana

SITUACIÓN. En el centro de salud bajó la incidencia de pacientes.  

Desde el Municipio se descartó que exista contaminación en el agua potable, personal del MSP hizo varios exámenes, pero se desconocen los resultados.

Los primeros días de octubre se presentó un problema estomacal en más de 100 personas, entre adultos y menores de edad en La Concordia, según se dijo se trataba de una infección bacteriana, pero no se dio a conocer qué tipo de bacteria atacó, ni de dónde provino.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyo director provincial renunció y está encargado Francisco Ayala, con quien no se ha podido dialogar sobre el tema.

Según cifras que dio una fuente del centro de salud, fueron cerca de 170 pacientes atendidos en tres  días consecutivos, todos presentaban los mismos síntomas: diarrea, vómito y fiebre, lo que se combatió con antibióticos  e hidratación.

 Incluso, debido a la presencia masiva de pacientes, se solicitó apoyo a Santo Domingo, además.

Agua no está contaminada

Martha García, jefa del departamento municipal de Agua Potable y alcantarillado, dijo que, para despejar dudas sobre las condiciones del agua potable se hicieron análisis del líquido vital que consumen los concordenses.

Se tomaron muestras de agua en varios hogares y en todos los casos no hubo presencia de contaminación, ni mal olor u otra cosa que ponga en duda la calidad del líquido vital.

“El MSP ha realizado varios exámenes al agua y hasta el momento no nos reportan ninguna novedad”, refirió la funcionaria.   (JAR)

El dato
Al momento la dirección provincial de Salud no cuenta con director, Francisco Ayala está encargado.