Atentado armado en la terminal terrestre

ATAQUE. Las unidades de transporte fueron baleadas en el estacionamiento.
ATAQUE. Las unidades de transporte fueron baleadas en el estacionamiento.

Una fuerte detonación, similar a la provocada por un artículo explosivo, generó tensión y pánico en el área de estacionamiento que existe dentro de la terminal terrestre de Santo Domingo.

Eran las 23:00 de ayer, miércoles 29 de noviembre, cuando también se escuchó  una ráfaga de disparos, lo que provocó que las personas corran para ponerse a buen recaudo.

A partir de ese momento, se generó la alerta ante una presunta bomba, y el sitio fue evacuado para evitar pérdidas humanas, pero no se detectaron rastros de pólvora.

Procedimiento

El incidente ocurrió en ‘la playita’, área que se denomina al estacionamiento de los transportes interprovinciales e intracantonales de diferentes empresas.

La Policía Nacional intervino en el lugar para verificar la novedad. Durante el recorrido, se percataron que balearon a un bus de la cooperativa Aray y otro perteneciente a la Sucre.

Estas unidades de transporte tenían disparos en los parabrisas frontales. Agentes de Criminalística colaboraron en el procedimiento y recabaron cinco indicios balísticos, evidencias que serán sometidas a pericias.

Durante la inspección, también verificaron que la llanta posterior de un bus estaba reventada. No se descarta que el primer estruendo haya surgido por este neumático, ya que no se encontraron rastros de explosivos.

Sospechosos

Segundos después de la explosión y disparos, se observó a dos hombres en moto, quienes abandonaron con actitud sospechosa el área de estacionamiento.

Agentes policiales iniciaron las investigaciones del caso. En el lugar, nadie emitió un pronunciamiento oficial, pero se rumoraba que el hecho violento estaría relacionado a las vacunas extorsivas contra las empresas de transporte. (JD)

EL DATO
Cada parabrisas tenía cuatro disparos.