Asesinan a un comerciante con varias puñaladas

LEVANTAMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.
LEVANTAMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Los causantes del hecho huyeron, pero son buscados por la Policía Nacional.

LA CONCORDIA. Estenio Risco Quiroz, de 59 años, fue víctima de un ataque con arma blanca y perdió la vida a consecuencia de las heridas ocasionadas por presuntos antisociales.

Esta muerte violenta se produjo cuando el ahora occiso llegaba a su vivienda, después de finalizar la jornada laboral. Al ingresar se encontró con sujetos desconocidos, quienes lo atacaron en reiteradas ocasiones hasta provocar el deceso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 del martes 20 de diciembre, en el barrio Santa Ana. Llegaron paramédicos, pero únicamente confirmaron la muerte de Risco Quiroz.

Hipótesis e investigación

Se presume que los causantes de esta muerte violenta ingresaron a la casa de la víctima por la parte posterior y que el objetivo era sustraerse pertenencias de valor.

Ellos habrían sido encarados por el propietario, quien llevó la peor parte porque recibió alrededor de cinco puñaladas y una de esas afectó su corazón.

Estenio salió malherido para pedir ayuda a los vecinos. Lamentablemente la agresión comprometió órganos vitales y su cuerpo quedó tendido en la acera.

Personal de la Policía Nacional acordonó la escena con el objetivo de recabar indicios. Hasta el cierre de esta nota periodística trabajaban en flagrancia para identificar y capturar a los asesinos, pero no había resultados positivos.

Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver para que sea trasladado en la ambulancia de medicina legal hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

VÍCTIMA. Estenio Risco Quiroz, de 59 años.
VÍCTIMA. Estenio Risco Quiroz, de 59 años.

Era comerciante

Estenio se dedicaba a la comercialización de gallinas y cerdos en el mercado del cantón La Concordia. También ejercía esta actividad en la calle Loja y Guayas, donde lo conocían como ‘don Risco’.

Jorge Zambrano, sobrino del fallecido, indicó que su familiar vivía solo y subsistía del comercio. “En la parte de atrás hay un hueco y la puerta está forcejeada, se presume que uno de los delincuentes también se fue herido”. (JD/JAR)

El dato
En lo que va de diciembre del 2022, es la primera muerte violenta que ocurre en La Concordia.