miércoles, enero 19, 2022
Santo Domingo Aplastado por las llantas

Aplastado por las llantas

Un taxista murió trágicamente en un accidente de tránsito, que se registró en la Av. De los Colonos.

La vida de Carlos Vallejo se esfumó mientras realizaba una carrera en su unidad de taxi, actividad a la que había retornado hace aproximadamente cuatro meses.

Eran las 12:00 de ayer, domingo 14 de marzo, cuando se registró este aparatoso accidente de tránsito en el baipás Quinindé-Quito (sector del complejo Ramia).

El percance ocurrió al reventarse la llanta de un vehículo adaptado con una mezcladora de cemento, que circulaba en dirección hacia el Sueño de Bolívar. Esto provocó que el conductor pierda pista e impacte al taxi que avanzaba por el carril contrario.

Bajo las llantas

Testigos indicaron que todo pasó en cuestión de segundos y que las consecuencias pudieron ser mayores; ya que por el lugar caminaban alrededor de seis personas que corrieron para no ser embestidas.

La puerta delantera del taxi se desprendió y esto provocó que Carlos salga de la carrocería. Sin embargo; su cuerpo fue triturado por las llantas posteriores del transporte pesado y murió al instante.

La extracción del cadáver duró más de dos horas. Se requirieron equipos especializados del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Planificaron un paseo

Un hermano del fallecido contó que pretendían ir al río para disfrutar con la familia. “De mañana llegó a entregarme unos encebollados y quedamos de acuerdo. Me dijo que solo trabajaría hasta las dos de la tarde”.

Carlos era el menor de nueve hermanos y deja dos hijos en la orfandad. Vivía con sus progenitores en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, donde son velados sus restos mortales.

En horas de la tarde el cuerpo fue retirado de la morgue. Compañeros del taxismo se apostaron en lugar para realizar una caravana vehicular, que recorrió varios puntos de Santo Domingo hasta llegar a la capilla ardiente. (JD)

Tipología
Denny Chávez, comandante provincial de la CTE, dijo que se trató de un choque lateral angular. Reveló que el conductor de la concretera huyó del sitio y que la pasajera del taxi fue hospitalizada, pero su estado de salud es estable.
El dato
Carlos tenía 34 años. El taxi pertenecía a la compañía Libertad del Toachi Nº24.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...