Al momento el Municipio trabaja en un muro de escollera, pero la comunidad desconoce si beneficiará a todos.
Para Ana Solano las noches de lluvias son una tortura, teme que su casa se caiga, porque la tierra ha ido cediendo de a poco, hasta el punto de tener que hacer un crédito para construir un muro. Esta situación se vive en la calle Aurelio Espinosa, barrio 26 de Octubre de la cooperativa Santa Martha, sector 3.
Con preocupación la afectada manifestó que justo en la parte trasera de su casa hay el desfogue de un alcantarillado pluvial, lo que sumado con las lluvias, se vuelve un peligro.
“Primero pusimos unos saquillos llenos de arena para ver si en algo ayudaba, pero el aguacero se los llevó, tuve que hacer un préstamo para construir un muro de cemento, para que la vivienda no se caiga. Somos personas pobres, que tenemos que ver cómo solucionamos estos inconvenientes, pedimos a las autoridades que nos ayuden”, expuso.
Riesgo
Aquí son varias las viviendas en peligro, la comunidad indica que al momento hay maquinaria municipal trabajando en el lugar, pero no les han explicado cual es la labor que están realizando.
Les preocupa que el beneficio solo sea para unos cuantos, porque aseguran que hace poco solicitaron para que en este sector se ejecute una obra en cogestión con la comunidad, pero les dijeron que era imposible hacerlo. Ahora ven que hay preferencia para una vivienda, que según dijeron es de un empleado municipal. “Pusieron piedras en el lote de una persona, no es justo que solo él se beneficie”, lamentó Abraham Jiménez.
Byron Aguilar, morador del sector indicó que, “de repente aparecen unas maquinarias haciendo unas obras, y nadie nos da una explicación, lo que queremos saber qué es lo que se va a realizar, porque aquí hay varias familias que viven en riesgo por los deslaves que se han presentado”.
Desde el Municipio se informó que se construye un muro de escollera para protección del talud, evitar deslizamientos de tierra y prevenir posibles daños en las viviendas cercanas al río Code. (LMM)