sábado, enero 29, 2022
Santo Domingo Agente de tránsito murió atropellado por un taxista

Agente de tránsito murió atropellado por un taxista

Compañeros del uniformado hicieron una calle de honor para el ingreso del féretro.

En medio de lágrimas los familiares, amigos y ‘camaradas’ de Alex Medardo Flores Toa, de 26 años, recibieron sus restos mortales en una sala de velación.

El joven murió la noche del sábado 2 de octubre a causa de un trágico accidente de tránsito, en el que también resultaron gravemente heridos su esposa e hijo de 2 años.

La motocicleta en la que se movilizaban fue impactada por un taxi, a la altura del kilómetro 6 de la vía Chone. Flores y sus familiares volaron varios metros hasta caer bruscamente al asfalto, pero él murió instantáneamente.

El agente murió en el lugar del accidente.
El agente murió en el lugar del accidente.

Procedimiento

El fallecido, los dos heridos y la moto quedaron tendidos sobre la red estatal. Algunos conductores que pasaban por el sector atravesaron sus carros para evitar que las víctimas sean aplastadas por los demás medios de transporte.

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), llegaron al sitio para colaborar en la emergencia y aprehender al José M., identificado como el chofer del taxi y quien habría estado bajo los efectos del alcohol.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Centro Forense de Santo Domingo y recabaron indicios en la escena.

Alan García, jefe subrogante de la OIAT, explicó que se trató de un choque por alcance entre el vehículo de servicio particular y la motocicleta conducida por Flores.

Era uniformado

Alex era parte de la primera promoción de agentes civiles de Santo Domingo. Aprovechó su día franco para visitar a su suegra en Nuevo Israel, lugar del que regresaba cuando ocurrió la desgracia.

Compañeros de profesión y funcionarios de la empresa municipal de Transporte Terrestre expresaron sus notas de pesar en las redes sociales. Además, usaron el uniforme de parada para rendirle honores en la capilla ardiente donde se velan sus restos. (JD)

Alex se graduó en la primera promoción.
Alex se graduó en la primera promoción.

Hospitalizados
Kathy Salavarría y Kevin Flores, pareja e hijo del fallecido, son las identidades de los heridos. Hasta el cierre de esta edición permanecían internados en diferentes casas de salud y con estados de salud muy delicados.
El dato
Alex se presentaba hoy, domingo 3 de octubre, al trabajo. Era parte del área operativa.
Tome nota
Hasta el cierre de esta edición no se conocía el resultado de la audiencia en contra del taxista.

Noticias relacionadas

La Hora TV