domingo, diciembre 5, 2021
Santo Domingo Destacado Hallan deshuesadero de camionetas en Santo Domingo

Hallan deshuesadero de camionetas en Santo Domingo

Los medios de transporte fueron robados en diferentes partes del país. No hay aprehendidos.

Una camioneta armada, varias desmanteladas, motores, chasis y otras piezas fueron encontradas en una finca que se ubica en la comuna El Manantial, sector colindante a la cooperativa de vivienda El Proletariado, en Santo Domingo.

Estos transportes registraban reporte de robo, hechos delictivos que se ocurrieron durante el mes de agosto y septiembre en distintas localidades del país, entre ellas: Quito, Tena y Esmeraldas.

Operativo

Aproximadamente a las 13:00 de hoy, domingo 3 de octubre, la Policía Nacional allanó el predio para dar otro golpe a las organizaciones que se dedican al estruche y desmantelación de vehículo.

Sin embargo, no se reportaron aprehensiones porque en el lugar no había nadie. Es muy probable que hayan partido minutos antes del operativo o simplemente que no “trabajaron” por ser fin de semana.

Las evidencias fueron trasladadas a los patios de la PJ.
Las evidencias fueron trasladadas a los patios de la PJ.

Hallazgo

Una camioneta Volkswagen Navarra fue la primera que encontraron, la misma que estaba debajo de un árbol para no ser visualizada en las rondas policiales que se realizaban en el helicóptero.

Este carro estaba completo. Se presume que esta semana iba a ser deshuesado para comercializar sus partes y montarlas en otras carrocerías de similares características.

Las evidencias estaban en el interior de un galpón.
Las evidencias estaban en el interior de un galpón.

Chancheras

En espacios adecuados para la crianza de cerdos se encontraron las demás evidencias. La presencia de tres cabinas de camionetas D’max y otras partes mecánicas demostró que en el lugar se deshuesaban carros.

Luego de varias averiguaciones se comprobó la fecha y lugar del robo. La camioneta ploma fue sustraída el 14 de agosto en Quito, la gris el 9 de septiembre en el Tena y la otra el 20 de septiembre, también en la capital ecuatoriana.

Detalles

Kléver López, jefe provincial de la Policía Judicial, explicó que la organización operaba con camionetas 4X4 y que las desmantelaban para utilizar sus piezas en otros medios de transporte.

Reveló que utilizaban datos de carros con las mismas características para reportar la pérdida de la matrícula en el internet y colocaban placas de provisionales falsas.

De esta manera presentaban el papel impreso en los operativos que se realizan en las carreteras y pasaban sin ningún problema, ya que aparentemente el medio de transporte era legal. (JD)

Agentes policiales encontraron las camionetas robadas.
Agentes policiales encontraron las camionetas robadas.

Evidencias
Entre lo decomisado consta: una camioneta, tres cabinas, cinco baldes de camionetas, un motor, un chasis completo, partes de chasis, tanques de gasolinas, puertas, faros, tubos de escape y otras partes mecánicas que fueron trasladadas a los patios de la PJ.
El dato
El operativo estuvo coordinado con apoyo de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Noticias relacionadas

La Hora TV