Afluencia de carros en la vía Alluriquín – La Florida deteriora la calzada

PROBLEMA. Las lluvias y el paso de vehículos provocan daños en esta arteria.
PROBLEMA. Las lluvias y el paso de vehículos provocan daños en esta arteria.

Los habitantes de la zona están preocupados porque, ante el cierre constante de Alóag, cientos de vehículos circulan por esta arteria.

 El elevado flujo vehicular que transita por la vía Alluriquín – La Florida está generando estragos. A pesar del mantenimiento realizado semanalmente por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, la arteria sigue presentando baches.

Este acceso secundario se convierte en una vía de ingreso a Santo Domingo cuando la Alóag se cierra. En estos casos, circulan autos, camionetas y camiones extrapesados, los cuales, en algunos tramos, se ven obligados a detenerse para dejar pasar a vehículos que vienen en sentido contrario.

Las personas que se desplazan por la zona expresan que, además de encontrarse llena de baches, la carretera es muy angosta, lo que dificulta el tránsito vehicular y genera temor de posibles accidentes. 

Los residentes del área señalaron que existe el riesgo de que los dos puentes ubicados a lo largo de la vía se debiliten debido al peso de los vehículos. Por lo tanto, esperan que las autoridades intervengan.

Mantenimiento

La prefecta Johana Núñez indicó que durante la implementación del paso controlado en la carretera Alóag, cuando el tráfico disminuye en el acceso Alluriquín – La Florida, el personal de Obras Públicas aprovecha la oportunidad para llevar a cabo labores de mantenimiento utilizando material y maquinaria adecuada. 

Destacó que la coordinación de estos trabajos se realiza en conjunto con las autoridades del gobierno parroquial de Alluriquín, quienes disponen de un equipo caminero exclusivo para esa área.

Además, mencionó que cuentan con recursos adicionales, como una volqueta y una gallineta, destinados específicamente para abordar problemas viales.(CT)

 Asfaltado
La vía Alluriquín – La Florida cuenta con un estudio vial que fue presentado hace dos años en el Banco de Desarrollo. Johana Núñez comentó que recientemente actualizaron la información y han solicitado la aprobación de un crédito para realizar el proyecto de asfaltado de los 9 kilómetros que comprenden la carretera.
EL DATO
Los trabajos que realiza la dirección de Obras Públicas se dan mediante un cronograma ya establecido.