A disfrutar de exquisitos platillos creativos con cangrejo  

 SOPA. De cangrejo tradicional la encuentran en ‘El Viejo Milenario’.

Con el ingenio de los chefs se prepara una variada gastronomía en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En este feriado de tres días, por la Independencia de Guayaquil, en Santo Domingo de los Tsáchilas se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, cuyo producto principal es el cangrejo, crustáceo apetecible en la comida ecuatoriana, pero que los chefs les dan un giro a las recetas tradicionales para elaborar platos innovadores.

Este producto llega a los mercados de la provincia procedente de diferentes zonas costeras, y es aprovechado por propietarios de un sinnúmero de restaurantes.

CAPARAZONES. Rellenos con salsa de queso están en Cangrejadas del Guayas de Juank.

Juan Carlos Mendieta, dueño del restaurante ‘Cangrejadas del Guayas de Juank’ y de otros 17 locales a nivel nacional, indicó que en la actualidad el plato tradicional ha ido cambiando, ahora ofrecen un sinnúmero de alternativas como: cangrejos a la diabla, con salsa de maracuyá o de queso, encocados, sopa tradicional, sopa picante, entre otras.

Según Juan Carlos, las salsas que acompañan al crustáceo le dan el toque de creatividad. “Todo es creado, nada es copiado ni bajado de redes sociales”, expresó.

CREATIVIDAD. Cangrejos en salsa de maracuyá.

Indicó que para finales de octubre realizará la reinauguración del local y sacarán nuevos platillos, uno de ellos cangrejos acompañados de chocolate.

La empresa inició hace 13 años con la venta de cangrejos de 00:00 a 04:00, horario que cambió por la inseguridad. Ahora atienden hasta las 22:00, en el local, ubicado en la avenida Abraham Calazacón a 200 metros del Consejo de la Judicatura.

ENCOCADO. De cangrejo es uno de los platos más buscados.

Tradicional

Para quienes deseen degustar de la sopa tradicional de cangrejo pueden visitar ‘El Viejo Milenario’, que ofrece este plato a los santodomingueños, desde 1986.

Bryan Zambrano, propietario del restaurante, expresó que su negocio fue uno de los primeros en vender cangrejos en Santo Domingo, es así que se han afianzado y ahora tienen la visita de varias personas.

PICANTE. Cangrejo a la diabla llama la atención de los clientes por su sabor y decoración del plato.

Dijo que, algo que les hace diferentes a otros locales es que tienen gran cantidad del crustáceo preparado, es así que, al momento que el cliente llega no tiene que esperar mucho tiempo para disfrutar de su plato.

Además, sostuvo que ofrecen cangrejos para el almuerzo, lo que ha tenido acogida entre sus comensales ya que en otros negocios no venden.

Zambrano invita a turistas y santodomingueños a que sean parte del emprendimiento familiar y degusten una de las huecas que tiene la mejor comida. Están ubicados en la avenida 29 de Mayo y calle Cocaniguas, atiende de 09:00 a 15:00.  (CT)

 

GUAYACA. Otra opción es el cangrejo con sopa picante.
El dato 
Los dos negocios son familiares y los precios de los platos varían, según lo que el cliente requiera.