2022: La primera muerte violenta ocurrió en la cárcel

Levantamiento. El cuerpo estaba en el interior de la ambulancia.
Levantamiento. El cuerpo estaba en el interior de la ambulancia.

La riña se dio en la celda Nº 92 del pabellón de mediana seguridad. El victimario fue identificado.

Con el asesinato de Santiago José Vásquez, de 31 años, se inauguraron las estadísticas de muertes violentas correspondientes al año 2022 en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

La víctima es de nacionalidad venezolana y pagaba una condena en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, donde fue apuñalado la madrugada del sábado 1 de enero.

Los hechos

Una riña interrumpió el silencio que existía dentro del centro carcelario. Santiago Vásquez y uno de sus compañeros de celda empezaron a pelear por circunstancias aún no esclarecidas.

El victimario fue identificado como Agustín Ramiro O., de 42 años. Se presume que agarró un arma blanca para atacar al ahora occiso, cuyo cadáver presentaba heridas cortopunzantes en el hombro derecho, tórax y abdomen.

En la celda existía una tercera persona, que resultó ilesa. Al observar la riña gritó para alertar al personal de seguridad y se escondió debajo de la cama con el objetivo de salvaguardar su vida.

Procedimiento

Personal de Consulting Group llegó a la cárcel para brindar los primeros auxilios al herido. Lo embarcaron a la ambulancia, pero a los pocos segundos confirmaron su deceso.

Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo. Además, neutralizaron al sospechoso y lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes. (JD)

El dato
Santiago Vásquez estaba preso por el delito de asesinato.