TV
Encantadora
Título: Intensa mente.
Día: domingo, 20:00.
Director: Pete Docter.
Voces: Amy Poehler y Bill Hader.
Por: HBO 2
Como todos, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Furia, Desagrado y Tristeza. Estas viven en un centro de mando dentro de su mente, desde donde deciden las mejores acciones a tomar dependiendo de la situación a la que se enfrenta la niña.
Danza
Título: Billy Elliot.
Día: martes, 16:25.
Director: Stephen Daldry.
Elenco: Jamie Bell y Gary Lewis.
Por: HBO 2
Billy Elliot es un chico de 11 años, hijo de un minero del norte de Inglaterra, que prefiere cambiar el box por el ballet y sin el consentimiento de su padre se va a una academia de baile.
Videojuegos
Título: Ralph, el demoledor.
Día: viernes, 18:35.
Director: Rich Moore.
Voces: John C. Reilly y Sarah Silverman.
Por: TNT
Ralph está muy cansado de ser el villano de un videojuego, ya que nadie lo quiere. Por eso decide convertirse en héroe, y para ello se mete en otro juego.
CINE
‘Reality’ de canto animal
Canta
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Garth Jennings
VOCES: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Seth MacFarlane. EN CARTELERA
SINOPSIS
Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores, pero que está a punto de desaparecer. Ahora este mamífero solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.
Una comedia animada con risas justas y canciones entrañables interpretadas por animales que, en algunos casos, pecan de ser fastidiosos. ‘Canta’ es un simple largometraje que tiene la misión de entretener y goza de unos efectos dignos de una producción de su estilo. Quizás por esto, y solo por esto, seguramente conseguirá nominaciones a premios en su categoría. (David Almeida García, DAG)
Nada de nada
Pasajeros
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Morten Tyldum
ELENCO: Jennifer Lawrence, Chris Pratt y Michael Sheen. EN CARTELERA
SINOPSIS
Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje.
Pese a que su pareja protagonista posee un encanto maravilloso y su química desborda la pantalla, además de contar con una gran escenografía y una atmósfera que nos introduce en una nave espacial, ‘Pasajeros’ es una película bastante mala, que no tiene el espíritu ‘sci-fi’ (como si lo tiene ‘La llegada’) y cuya ‘ética’ es tan obvia, que por muchos momentos nos provoca ‘lanzar tomates’. (DAG)