AFP
La canciller alemana Angela Merkel intentó este jueves aportar tranquilidad diciendo que espera «muy pronto» la detención del tunecino sospechoso de perpetrar el atentado de Berlín, mientras que la policía es duramente criticada por no haber seguido la pista de este notorio islamista.
Los investigadores encontraron huellas dactilares del presunto autor del ataque, Anis Amri, solicitante de asilo de 24 años, en la cabina del camión que atropelló a las víctimas, anunció este jueves el ministro del Interior.
«Se han encontrado huellas dactilares en la cabina», declaró Thomas de Maizière, que afirmó que varias pruebas indican que Amri es «muy probablemente el autor» del atentado que dejó 12 muertos el lunes.
Sobre Amri pesa una orden de arresto europea lanzada por la justicia alemana. El acto fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La policía efectuó varias operaciones este jueves por la mañana por toda Alemania, como en Dortmund (oeste), en Renania del Norte-Westfalia, región en la que Amri vivió durante un tiempo. Además, se llevaron a cabo registros en un centro de refugiados del mismo sector y en dos apartamentos de Berlín, según medios de comunicación.