Cómo elegir una crema para la cara

Debemos utilizar una crema facial que aporte beneficios para la piel

Para lucir un cutis envidiable, es básica la elección de la crema facial adecuada para ti, sin embargo, es fácil caer en el círculo vicioso de ir probando un producto u otro, sin que los resultados sean los esperados, pero los expertos nos dicen los factores a tomar en cuenta para decidirnos.

Imagina que vas al almacén por una crema para tu rostro. De pronto llegas al anaquel y ¡oh sorpresa!, te encuentras con 500 diferentes opciones específicas para la piel de la cara que atienden a diferentes necesidades: para desaparecer las manchas (o antimanchas), hidratantes, para eliminar el acné y los granitos, de día, de noche, etc. Es imposible no sentirse confundida respecto a cuál te conviene más comprar.

Para salir de dudas, consultamos a especialistas para que nos orientara respecto a qué crema para el rostro elegir. Respecto a ello, nos dijeron que hay tres factores esenciales que debemos tomar en cuenta:

Tipo de piel

Diferenciar entre una piel normal y una piel seca, grasa o mixta ayudará a determinar su tipo de cuidado. Por ejemplo, una piel seca requiere una crema con mayor efecto hidratante; en cambio, una piel grasa requerirá un producto que regule el brillo, las espinillas, la aparición de granos y otras impurezas.

Edad de la piel

Es necesario considerar que la piel de una joven no es igual a la de una mujer adulta, por ello, si se busca conseguir un mejor resultado, es necesario escoger una crema acorde a la edad de la piel de cada persona. Recuerda que las necesidades de la piel varían de mujer a mujer. Algunas, por ejemplo, requieren una crema que además les ayude a eliminar manchas o atenuar las líneas de expresión.

El tipo de clima

Ten en cuenta que el clima es diferente en cada estación del año. En primavera y verano será necesario contar con un producto que, además de humectarte, contenga un factor de protección solar para protegerte de los rayos del sol y evitar manchas en la piel. En otoño e invierno será necesario hidratar la piel, con el fin de evitar su resequedad.

El momento del día

Para tener la piel del rostro sana y tersa es conveniente invertir tiempo en una rutina de limpieza. Durante el día, la piel necesita un producto hidratante que la proteja del sol y de las inclemencias del día, pero durante la noche, requerirá de un producto con nutrientes para ayudar a repararla. Por ello no es conveniente casarse con una crema para las 24 horas, pues la crema de día y la crema de noche actúan de diferente forma y es conveniente ser aliada de ambas para obtener los máximos beneficios.

Las cremas faciales son un imprescindible en el cuidado diario de la piel, éstas nos ayudan a mantener nuestra piel hidratada, protegida de las inclemencias del clima, en buen estado y también es una de las mejores aliadas en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

RECUADRO

Independientemente de la edad que tengamos, nuestra piel necesita unos cuidados básicos.