‘Pájaros de verano’ abre el IV Festival de Cine en Quito

AGO, 17, 2019 |

Muestra. Se proyectarán 25 largometrajes y 81 cortometrajes.

Redacción QUITO

EFE

El filme ‘Pájaros de verano’, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, abrió el IV Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) que se inauguró el jueves y que proyectará más de un centenar de películas hasta el 25 de este mes.  

El festival, que se inauguró en el Teatro Capitol, ubicado en el costado oriental del parque La Alameda, en el centro norte, premiará a las obras participantes en varias categorías: Ópera prima, Corto joven, Retrospectiva, Cortos Internacionales, Muestra ecuatoriana y Muestra Infantil.

Son 25 largometrajes y 81 cortometrajes los que forman parte de la programación y que provienen de países como Alemania, Brasil, Colombia, Chile, España, Ecuador, EE.UU.  y Rusia.
 

Participación
En la categoría Ópera Prima participan nueve largometrajes con historias provenientes de Croacia, Brasil, España, Grecia, México, Kazajistán, Argentina y Filipinas. Asimismo, 28 cortometrajes forman parte de la competencia de Corto joven iberoamericano, mientras que cinco largometrajes y 29 filmes menores se presentarán en la Muestra Infantil y Juvenil.

Otras tres películas formarán parte de la Muestra Ecuatoriana: ‘Ruta de la Luna’, de Juan Sebastián Jácome; ‘A estas alturas de la vida’, de Álex Cisneros y Manuel Calisto; y ‘El grill de César’, de Darío Aguirre.
 

Puntos de proyección

° Las salas de Ochoymedio, Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, Parque Urbano Cumandá y Casa Somos Roldós-Pisulí acogen la programación del festival.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Sitios de tolerancia incumplen acuerdos de convivencia

| Se comprometieron a cumplir las normas técnicas de seguridad, de salud y de movilidad.

Un millón para limpiar el grafiti no artístico

| 20 agentes metropolitanos ayudaron a limpiar las edificaciones pintadas, tras una protesta de actividades a favor del aborto en el Centro Histórico.

Extravagantes helados se elaboran en Quito

| Cuy, catzos, fritada, pájaro azul o ‘caca de perro’ son algunos de los sabores de estos peculiares postres.

La capacitación amplía las opciones en el campo laboral

| Profesionales y jóvenes pueden acceder a estudios de formación continua y certificaciones laborales.

Aun con semáforo en rojo, no use el celular

| Cuando el chofer de un vehículo tiene objetos en las manos infringe en una contravención de quinto grado.

40 vehículos ocupan 154 metros de una vía

| Un experimento para concienciar sobre el uso de vehículos particulares se realizó ayer en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura del parque de Los Recuerdos.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.