Los mercados saludan a Quito en sus fiestas de fundación

Redacción, QUITO

Con 15 minutos de retraso empezó el desfile con el que los mercados saludan a Quito en sus 484 años de fundación. Las bastoneras del colegio Fernández Madrid y las bandas de paz dan inicio a este homenaje a la ciudad.

El ordeño es el primero de los 20 carros alegóricos que recorrerán hacia el Centro Histórico. Una comparsa es ofrecida por el mercado San Francisco y los comerciantes bailan a ritmo de la banda Quito.

El Viva Quito se escucha a lo largo de la calle Venezuela. Son unos 8 mil participantes de este desfile los que empiezan a sentir el ambiente de fiesta que se vive en la ciudad.

Personajes como el payaso, el chullita quiteño y la quiteña bonita engalanan este desfile que se estima durará hasta pasado el mediodía. Al momento, a la altura del Colegio Mejia, la gente baila y disfruta de la fiesta.

Carros alegóricos y gigantes

A las comparsas se suman los carros alegóricos, gigantes, zanqueros y bandas de pueblo. La gente ha salido a las calles a disfrutar de la fiesta que ofrecen los comerciantes de cada uno de los mercados.