Descanso y distracción ofrece el bulevar Amazonas

Ornato. Las infraestructuras instaladas en el  bulevar Amazonas cambian el paisaje en una parte del parque Bicentenario.
Ornato. Las infraestructuras instaladas en el bulevar Amazonas cambian el paisaje en una parte del parque Bicentenario.
Belleza. Esculturas como esta complementan esta obra en el parque Bicentenario.
Belleza. Esculturas como esta complementan esta obra en el parque Bicentenario.
Actividad. Los deportistas tienen un lugar privilegiado en este bulevar.
Actividad. Los deportistas tienen un lugar privilegiado en este bulevar.
Movilidad. Una ciclovía también forma parte de esta obra.
Movilidad. Una ciclovía también forma parte de esta obra.
Recreación. Los juegos infantiles son parte de la nueva infraestructura.
Recreación. Los juegos infantiles son parte de la nueva infraestructura.
Atractivo. Las piletas llaman la atención de quienes caminan por el lugar.
Atractivo. Las piletas llaman la atención de quienes caminan por el lugar.

El área cuenta con un humedal que permite la recuperación de la flora y fauna nativa.

Zonas recreativas, humedales, camineras, una pileta con iluminación multicolor y espacios de arte se han dispuesto en el nuevo bulevar Amazonas, que tiene un kilómetro de extensión.

Este nuevo espacio de descanso y distracción en el norte de Quito está dedicado para personas de todas las edades y se articula con la estación El Labrador del Metro y el Centro de Convenciones, cuya construcción registra un avance del 40%.

Son 12 barrios los directamente beneficiados con la nueva fachada del parque Bicentenario, que tiene varias etapas de construcción y que se proyecta como un nuevo pulmón y una zona de desarrollo económico para la ciudad.

El atractivo está ubicado al sur occidente del parque Bicentenario, en la intersección de la Av. Amazonas e Isaac Albéniz. Tiene un área de 15.000 metros cuadrados de zona verde, natural, donde se puede descansar y pasear.

Un paso importante

El alcalde Mauricio Rodas dijo que esta obra refleja el sueño de ciudad que desea alcanzar durante su administración y pidió a los moradores del sector mantener el bulevar bello y hermoso, como está al momento.

Aclaró que uno de los objetivos de su administración es hacer del Bicentenario un verdadero parque y la construcción del bulevar es uno de los pasos que se están dando para lograr esta transformación.

12
barrios del norte se benefician de este nuevo espacio. Se calcula que unos 150 mil usuarios lo visitarán mensualmente.También informó que el bulevar cuenta con diversos elementos ornamentales, jardineras, camineras, piso poro táctil para las personas con discapacidad visual, rampas de acceso, zonas de juegos infantiles, piletas con iluminación multicolor para que los niños se diviertan en ellas, hermosas esculturas, murales.

“Tenemos una infraestructura de primer nivel, de alta calidad que es lo que todos los quiteños nos merecemos”, dijo.

Explicó que el bulevar no solo será la vía de conexión entre la nueva estación del Metro de El Labrador y el Centro de Convenciones, sino que se convierte en la fachada del nuevo parque que está en construcción.

Informó que en el interior del Bicentenario se está avanzando en la construcción de sus varias etapas y que se dispondrá de espacios deportivos, educativos y recreacionales.

Polo de desarrollo

Rodas también dijo que este espacio se convertirá en uno de los polos de desarrollo más importantes de la ciudad, teniendo como motor fundamental al Centro de Convenciones, a la estación del Metro y a toda la centralidad Bicentenario que se va a construir con los nuevos edificios corporativos, hoteles, centros comerciales, espacios culturales y de comercio.

EL DATO
Una inversión de 2’899.584 se ha hecho en el nuevo bulevar. Juan Pablo Solórzano, gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, calificó de hito histórico la culminación del bulevar que ha sido diseñado para ser un lugar de estancia, donde los vecinos compartan y disfruten del espacio público.

“Alcalde aquí está su anhelo de convertir a la ciudad en una que sea parte de un sueño, una ciudad donde podamos contar un cuento a nuestros niños, en la cual podamos jugar hasta altas horas de la noche. Una ciudad segura, un lugar donde los adultos mayores puedan sentarse y tener esas largas conversaciones”, dijo. (PSD)