En cuatro meses se licitará el sistema inteligente de recaudo

SEP, 22, 2017 |

Movilidad. El sistema será instalado en fases, primero se lo implementará en el sistema de transporte municipal.

Funcionará con el uso de una tarjeta, una manilla o con una app de telefonía móvil.

 

La Secretaría de Movilidad anunció que en cuatro meses se hará la licitación para que una empresa nacional o internacional implemente el sistema inteligente de recaudo en el transporte público de pasajeros.

Cuando se cumpla este proceso, los usuarios deberán adaptarse al pago electrónico del pasaje. Esto se podrá hacer a través de una tarjeta, una manilla o una app para teléfonos inteligentes. Según lo previsto, se instalarán 2.500 putos de recarga en la ciudad.

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, explicó que la licitación durará unos cuatro meses y que se empezará a trabajar una vez que se firme el contrato de concesión. Dijo que la ciudad se volverá pionera en la operación de este sistema.

 

Ordenanza

El anuncio se hizo ayer luego de que el Concejo aprobó la ordenanza que destaca la urgente necesidad de hacer uso de la tecnología como mecanismo de pago y control de la flota y mejorar la calidad del servicio del transporte público.

Según lo planificado, el próximo año arrancará la implementación del sistema integrado de recaudo (SIR), una herramienta para el control de la flota (SAE) y otra para un adecuado sistema de información al usuario (SIU). Este sistema regirá tanto en el transporte público convencional como en el Metro y los Quito Cables.

La implementación se iniciará en el transporte municipal, luego en el Metro, en los buses urbanos convencionales y finalmente en los rurales, se calcula que en 2020 el sistema estará operando en su totalidad.

Los concejales también aprobaron una resolución para que la Secretaría de Movilidad haga un análisis financiero y entregue un informe sobre el impacto que puede generar la implementación de este sistema. Para eso tiene un plazo de 90 días. En ese análisis debe tomarse en cuenta la situación de 700 recaudadores.

El concejal Eddy Sánchez, quien preside la Comisión, enfatizó en que la aplicación de este sistema va de la mano con la calidad del servicio.

El edil Sergio Garnica comentó que lo que se quiere es establecer características generales, parámetros y condiciones de los sistemas inteligentes de control, evaluación y recaudación del Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros.

Será la Secretaría de Movilidad la que llevará a cabo el proceso de licitación para la entrega en concesión y la implementación del sistema que va desde el diseño, la configuración, la operación y la explotación del sistema. (PSD)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Sanción por emisión de esmog se incrementarán en un 10%

| El 56% de la huella de contaminación corresponde a las emisiones de opacidad del transporte público.

Trabajos de peatonización en el Centro Histórico

| Las obras de nivelación de aceras y calzadas buscan darle prioridad al peatón.

Reciclaje de aceite de cocina servirá para comprar materiales educativos

| Cada litro reciclado servirá para financiar la compra de libros y otros materiales educativos y lúdicos.

Concejo emite resolución para combatir el abuso sexual infantil

| Por unanimidad el Concejo aprobó la reformatoria a la resolución No. C249, expedida en julio de este año, relacionada a combatir el abuso sexual infantil en el Distrito.

500 años de Luteranismo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Se recuerdan cinco siglos de la Reforma impulsada por Lutero. Las iglesias Luterana y Católica se unen en una celebración.

Nayón, un buen vivero que cada vez se especializa más

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Desde hace más de 20 años Nayón es el punto ideal para comprar plantas y flores de las más diversas especies, colores y tamaños.

Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

Martes, 10 de octubre de 2017 | | Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

Los titanes del mercado Arenas

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | Los años de gloria quedaron atrás, pero ellos le siguen dando una gran batalla a la vida.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el