Friday, October 22, 2021
País Destacado Cynthia Viteri presentó proyecto para porte de armas

Cynthia Viteri presentó proyecto para porte de armas

La propuesta además plantea la eliminación de la tabla de consumo de drogas  y solicitar el pasado judicial a los inmigrantes.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insistió en su propuesta de que la ciudadanía porte armas para defenderse de la delincuencia. Afirmó que la inseguridad que vive el Puerto Principal y el país es preocupante y que las personas “inocentes” están desprotegidas ante una delincuencia que está armada.

Criterio que lo expuso durante la ceremonia por los 201 años de la Independencia de Guayaquil, que se cumplió al pie del hemiciclo de La Rotonda, en el centro del Puerto Principal. En el  acto, estuvo presente el presidente de la República, Guillermo Lasso y el exalcalde, Jaime Nebot.

“Durante la década anterior, las leyes cambiaron y desarmaron a los inocentes, abrieron las fronteras y entraron justos y pecadores, y hasta cubrieron el rostro a los delincuentes”, afirmó Viteri.

La Alcaldesa entregó el proyecto de Ley por la Vida y Protección Ciudadana al presidente Lasso, que plantea entre otros puntos: el libre porte de armas a los ciudadanos, deroga la tabla de consumo de drogas y la disposición de pedir antecedentes penales a los inmigrantes.

Viteri también se refirió a lo invertido en seguridad por parte del Municipio y señaló que antes de finalizar el año instalarán 15.000 cámaras de vigilancia para colaborar con la Policía Nacional.

Aseguró que esto no es suficiente, “pero ganas la guerra cuando la haces de todos”, sentenció Viteri. (RR)

Noticias relacionadas

La Hora TV