domingo, enero 23, 2022
País Vacunación de profesores tuvo problemas

Vacunación de profesores tuvo problemas

Los docentes debían recibir la segunda dosis, pero les dijeron que no había vacunas. Luego se rectificó y fueron inoculados.

El plan nuevo de vacunación arrancó hoy, 31 de mayo de 2021, con inconvenientes entre los docentes que debían recibir la segunda dosis de AstraZeneca contra el COVID-19.

Los maestros fueron citado a través del nuevo link del Ministerio de Salud, pero denunciaron que cuando estaban en las filas para ingresar a los puntos de vacunación, los coordinadores técnicos informaron que la jornada no estaba prevista para hoy.

Confusión

Aproximadamente a las 09:00, el personal de Salud señaló que había una confusión y que sí se inocularía a los docentes.

Algunos como Marco López , docente de inglés de una institución fiscal, estaban de camino a su casa y se regresaron al punto de vacunación.

Disculpas del Ministerio de Salud

Ximena Garzón, ministra de Salud, pidió disculpas a los docentes y aceptó que hubo confusiones con el personal sanitario de Quito en el proceso de los docentes.

“En el transcurso del día pediremos informes en todas las coordinaciones zonales para establecer cuáles son los nudos críticos”, destacó Garzón.

Segunda dosis

El cronograma del Ministerio de Salud detalla que del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 se colocará la segunda dosis a quienes fueron inoculados entre el 1 y 5 de mayo.

En esos mismos días se vacunará también a adultos mayores entre 72 y 80 años.

Noticias relacionadas

La Hora TV