Transportistas y gobierno llegan a un acuerdo para evitar paro nacional

Las autoridades del Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas se reunieron con los gremios del Transporte Pesado del país y se comprometieron a fortalecer la vigilancia en los principales ejes viales del país.

El Gobierno Nacional y los dirigentes del Transporte Pesado en el Ecuador llegaron a un acuerdo que garantiza el fortalecimiento de la vigilancia y seguridad en los principales ejes viales del país y al mismo tiempo desactiva la convocatoria a un paro nacional que había hecho el gremio el pasado miércoles 25 de octubre.

Luis Felipe Vizcaíno, representante de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) indicó a LA HORA que la tarde de ayer concretaron una reunión con diversas autoridades del gobierno, entre los que se encontraba el viceministro de la Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como representantes de las diferentes componentes de las Fuerzas Armadas.

Vizcaíno destacó que uno de los puntos principales fue la “asignación de un batallón completo al Bypass de Quevedo, que estará las 24 horas para custodiar esta zona crítica”.

Adicionalmente también se activará un Batallón de Fuerzas Especiales para complementar la seguridad en la zona de Santo Domingo.

Agregó que entre los puntos que recibirán mayor atención y vigilancia serán las vías hacia el Puerto de Guayaquil y el eje vial que llega a Quito. “Este es el eje principal que moviliza el 50% de toda la carga del Ecuador, son más de dos millones y medio de contenedores que circulan por esta vía”, remarcó Vizcaíno .

Acotó que los transportistas se comprometieron a colaborar y brindar información para que la eficacia de estos operativos pueda mantenerse en el tiempo.

Sobre la paralización en la Provincia de Carchi, Vizcaíno indicó que estaban a la espera del documento de acuerdo firmado para levantar el paro. (ILS)