Richard conserva la maglia rosa por sexto día consecutivo

El ciclista Richard Carapaz terminó octavo en la etapa de este viernes.
El ciclista Richard Carapaz terminó octavo en la etapa de este viernes.

El ciclista ecuatoriano intentó dos veces escapar de sus perseguidores en la etapa y en la clasificación general, Jai Hindley y Mikel Landa, pero los tres cruzaron la meta casi al mismo tiempo.

ROMA. El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) se impuso en la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Bouwman logró el doblete tras superar al sprint a los 4 compañeros de fuga. Levantó los brazos con un tiempo de 4h.32.55, por delante del suizo Mauro Schmid (Quick Step) y del italiano Alessandro Tonelli (Bardiani).

El grupo de favoritos, con Carapaz, Jai Hindley (Bora) y Mikel Landa (Bahrain), entró en meta a 4 minutos. Sin cambios en la general, Carapaz mantuvo los 3 segundos de ventaja sobre el australiano y 1.05 minutos respecto al español.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km. Al final de la etapa de este viernes, el ecuatoriano señaló que le gusta el recorrido de este sábado para marcar diferencias definitivas en la carrera, antes del cierre en la contrarreloj del domingo. EFE