Cómo reconocer al personal de la empresa eléctrica ante visitas no programadas

La Empresa Eléctrica de Quito explica como identificar a su personal. (Foto: Empresa Eléctrica Quito)

Ante reportes de impostores haciéndose pasar por trabajadores de la Empresa Eléctrica, Mauricio Mendoza ofrece consejos para evitar posibles fraudes en visitas domiciliarias.

Por denuncias ciudadanas sobre falso personas de la empresa eléctrica yendo a sus casas, LA HORA habló con Mauricio Mendoza, jefe de atención al cliente de la Empresa Eléctrica de Quito. Mendoza proporcionó valiosos consejos que todos los clientes deben tener en cuenta para reconocer al personal.

  • Verificar que el personal esté correctamente uniformado. La identificación de la empresa, expresada a través de un distintivo carnet, ya sea como personal de planta o contratista, debe ser visible y confirmada por los clientes. Este simple paso es esencial para garantizar la legitimidad del personal que representa a la institución.
  • En caso de dudas sobre la autenticidad del personal, los clientes pueden llamar al call center de la empresa al número 136. Este servicio ofrece información detallada sobre el estado del personal, tanto de planta como de las compañías contratistas, brindando una capa adicional de seguridad para los usuarios.
  • Mendoza también resaltó que, además del uniforme y la identificación, el personal siempre lleva consigo una orden de trabajo generada por el sistema comercial de la empresa. Esta orden especifica la tarea o labor a realizar, proporcionando una forma adicional de confirmar la legitimidad del personal que visita los hogares.

Un punto crucial que se enfatiza es que la Empresa Eléctrica nunca realiza cobros a domicilio. Cualquier pago relacionado con facturas, servicios, revisión, reparaciones o instalación de medidores es gratuito y debe efectuarse exclusivamente a través de la plataforma financiera autorizada por la empresa.

Mauricio Mendoza concluyó con la importancia de estos consejos para que los clientes se aseguren de que el personal que ingresa a sus hogares pertenezca realmente a la Empresa Eléctrica. Estos pasos simples, pero efectivos, son fundamentales para prevenir situaciones engañosas y garantizar la seguridad de la ciudadanía. (EC)