Qué ropa usar y qué comida consumir para sobrevivir al sol quiteño

Los niveles de radiación en Quito son extremadamente altos. La temperatura sobrepasa los 27 grados centígrados. Conoce cómo disfrutar del clima sin que tú salud sufra. 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la radiación en Quito varía entre los 23° y 27°; por lo que la radiación UV es extremadamente alta.

Este tipo de clima con altas temperaturas, se presentará hasta el 23 de junio de 2023 y será más fuerte sobretodo, durante el día: de 10:00 a 16:00.

Este clima puede causar afecciones a la piel, por lo que LA HORa te trae recomendaciones de qué usar y qué consumir, para sobrevivir al sol de Quito.

 

Protector solar 

La crema o proyector solar debe ser un hábito durante todo el año, pero debe reforzarse cuando el sol es intenso. Coloca bloqueador cada tres horas, si tienes piel sensible consulta con un dermatólogo cuál es la mejor opción de bloqueador solar para ti. 

Prendas

Las gorras, sombreros o camisetas de licra son útiles en este clima, pues ayudarán a cubrir zonas del cuerpo que sufren quemaduras con facilidad dada su exposición directa a la radiación solar.

Para evitar la quemaduras usa ropa con tejidos de algodón, hilo, lino y la ropa de jean es gran protectora del sol, aunque es más calurosa, por lo que podría hacerte sentir incómoda.

Recuerda cubrir totalmente la zona del cuerpo que vaya a estar expuesta al sol. Los pantalones largos o camisetas de manga larga son grandes aliadas.

Qué alimentos debo consumir

La alimentación es aliñada del cuidado de la piel. En esta época del año es necesario que la alimentación diaria tenga el aporte suficiente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Así que aumenta tu consumo de frutas y verduras, que ayudan a reducir los radicales libres, elementos responsables de la oxidación de los tejidos y del daño celular.

Toma mucha agua, ya que este clima te deshidrata más rápido. (AVV)

 

Choclos, habas y chochos están entre los nuevos cambios de la alimentación escolar en escuelas fiscales