Quito vivió una noche con secuestros, explosivos y coches bomba

Un policía fue secuestrado en Llano 1; explosivos detonaron en un puente peatonal, en el centro y en el sur de Quito hubo un carro con cilindros de gas cerca de una gasolineras. A nivel nacional el panorama fue igual.

La noche del 8 de enero del 2024 estuvo marcada por hechos de violencia, en Quito y otras ciudades. La Policía Nacional confirmó que tres de sus uniformados fueron secuestrados en Machala y uno en Quito. Sobre el policía secuestrado en la capital se vitalizó un video donde es amenazado por tres hombres armados que disparan, sin embargo, se desconoce el estado del gendarme.

«Nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes. Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad», informó la Policía.

 

 

Mientras que en el centro, en el puente peatonal del sector de El Trébol, se detectó la presencia de explosivos que detonaron dañando la estructura. En el sur de Quito, en una gasolinera se detectó un automóviles con cilindros de gas en su interior, cerca de una gasolinera, equipos especializados contuvieron la emergencia.

A nivel nacional el panorama fue similar, en Esmeraldas se atendieron emergencias por explosivos y autos en llamas, los mismo sucedió en Cueca, Riobamba y Machala.

Los ataques serían una repuesta del crimen organizado a las medidas de estado de excepción y toque de queda, interpuestas por el gobierno de Daniel Noboa, tras la fuga de alias Fito, líder de Los Choneros.

 

‘Fito’: El preso VIP que decidió irse de la cárcel

 

Gobierno de Noboa busca enfrentar su primera crisis con decreto de estado de ‘excepción’