La mujer rayó la pared de la estación Ejido del Metro de Quito (centro). La Policía la detuvo y evitó que continuara con el acto de vandalismo. Conozca cuál será la sanción.
Luego de que una persona rayara las paredes de la estación Ejido del Metro de Quito (centro,) durante horas de la noche del jueves 25 de enero, la respuesta inmediata de la Policía Nacional y funcionario de seguridad derivó en el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
La sanción se aplica acorde a la reciéntenlo aprobada Ordenanza Metropolitana, sobre el Reglamento del Usuario del Metro de Quito, que entró en vigor el 23 de enero de 2024.
Bajo este reglamento, la mujer que vandalizó la obra más costosa de la capital, tendría una multa que oscila entre el 25% y el 100% de un Salario Básico Unificado (SBU).
Acciones como consumir alimentos, arrojar basura, no dejar transitar en las gradas eléctricas, obstaculizar el paso o no hacer fila, constituyen faltas leves y tendrán una sanción del 25% del Salario Básico Unificado (SBU).
No pagar el pasaje, fumar cigarrillo o vapeador, o irrespetar espacios destinados a personas con discapacidad son consideradas infracciones graves. La sanción será del 50% del SBU.
Las acciones terroristas, como dejar objetos olvidados y dañar, vandalizar o acosar en el metro se consideran muy graves y se sancionarán con una multa del 100% del SBU. (AVV)