Marcel Wanders: el artista que hace que los sueños más exóticos se vuelvan realidad visitó el edificio Oh! en Quito

Marcel-Wanders-Quito
El arquitecto Marcel Wanders.

En el marco de los 50 años de vida institucional de Uribe Schwarzkopf, Marcel Wanders, uno de los diseñadores que siempre marcan tendencia a nivel internacional, visitó el país, con el objetivo de recorrer el edificio que tiene su huella y que se ha transformado en un punto de referencia en una de las avenidas más importantes de la ciudad de Quito.

Marcel Wanders, director creativo de Wanders & YOO, parte del grupo YOO, una plataforma global de creación de espacios, dedicada a construir comunidades sostenibles con ideas afines a través de un gran diseño que reúne cultura, música y un espíritu emprendedor, llegó a Quito y compartió con los residentes del edificio Oh! (Av. González Suárez y Gonessiat), clientes y medios de comunicación, en un evento emotivo y cargado de buena energía.

Wanders & YOO se asociaron con Uribe Schwarzkopf para el diseño del proyecto Oh! Residencias, una torre residencial de uso mixto de 18 pisos, inspirada en la biodiversidad del Ecuador, y que abarca el espectacular paisaje natural que rodea su estructura.

Es un edificio compuesto por dos alas separadas, conectadas por un puente aéreo y unidas en el vestíbulo, con una fachada distintiva que es a la vez angular y ondulante, formando una escultura que abarca una impresionante vista de 360 grados de la ciudad y los valles circundantes.

Uribe Schwarzkopf- Edificio OH!

 

Quito inspira al diseño 

Marcel Wanders, líder de los interiores del proyecto para YOO, dijo que “Quito presenta oportunidades emocionantes para el diseño de interiores, especialmente debido a la calidad de la artesanía y los materiales locales, y la disposición a experimentar. Este proyecto demuestra que se puede diseñar sin restricciones y soñar en grande, y luego trabajar con el equipo en el terreno para inventar nuevas formas para lograr la estética deseada con talento y materiales locales».

Los amenities que ofrece el edificio a sus residentes son amplias, incluyen una piscina, cancha de squash, gimnasio, espacios para adolescentes y niños, cine, salones para eventos y fiestas, terraza en rooftop y terraza de yoga. La ecoeficiencia también es una prioridad en Oh!, se basa en sus propias fuentes de energía para alimentar los pasillos, caminos y áreas al aire libre. Sus terrazas verdes también están diseñadas para reducir el calor del efecto isla de las grandes ciudades. En este edificio el compromiso con los artesanos locales fue una prioridad para Marcel Wanders en el diseño de sus interiores y la estética del edificio. De hecho, el concepto general de la identidad visual del proyecto se inspiró en un patrón gráfico abstracto inspirado en las alas de una polilla local. Un patrón que aparece sutilmente en papeles pintados, baldosas y fachadas en todo el edificio. Muchas de las características de los edificios imaginados por Wanders, fueron interpretadas localmente y se puede ver en el espectacular vestíbulo, donde dos grandes columnas fueron diseñadas como un homenaje al soporte de cestas tejidas a mano localmente con materiales reciclados.

Las alfombras inspiradas en el musgo del espacio, también tejidas a mano por artesanos locales y encargadas por Olga Fisch Folklore, un negocio fundado en Quito hace más de 80 años.