martes, diciembre 7, 2021
País Protesta reúne a unas 1.000 personas en el centro de Quito

Protesta reúne a unas 1.000 personas en el centro de Quito

Los manifestantes acudieron a la convocatoria del FUT, UNE, Conaie y otras organizaciones contra el alza de los combustibles y la Ley de Oportunidades.

El rechazo al alza de los combustibles y al proyecto denominado Ley de Oportunidades motivó que, por cuarta vez desde que Guillermo Lasso es presidente, una parte de la ciudadanía se manifieste en las calles.

Mesías Tatamuez, miembro del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dijo que el Gobierno no piensa las reformas a las leyes con las parte involucradas. Dijo que están prestos al diálogo, pero que desde el ejecutivo no ha existido un llamado formal “por escrito”.

A la manifestación se sumó Leónides Iza, presidente de la Conaie, quien dijo que el precio de los combustibles no puede seguir subiendo porque afecta a la economía de todos. Iza afirmó que la ciudadanía defiende que no exista el alza y que un ejemplo de eso fue el paro de octubre de 2019.

Sobre si un hecho similar se repetirá, Iza prefirió no contestar.

Por su parte, el asambleísta Salvador Quishpe precisó que antes de “quitar derechos laborales a los trabajadores” (como sostienen ocurrirá con la Ley de Oportunidades) los empresarios deben «transparentar las utilidades que generan». Dijo que no existe falta de voluntad política para trabajar con el Ejecutivo.

“El problema es que al Ejecutivo le gusta que nosotros le aprobemos todo y si no aprobamos estas cosas (Ley de Oportunidades) ya es una desobediencia” , aseguró el legislador de Pachakutik. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Tanlly Vera deja el ministerio de Agricultura

Taxistas denuncian a hermano de concejal por cobro por permisos de operación

Matanza de delfines en Islas Feroe genera indignación

Noticias relacionadas

La Hora TV