lunes, diciembre 6, 2021
País Tanlly Vera deja el ministerio de Agricultura

Tanlly Vera deja el ministerio de Agricultura

La ahora ex funcionaria ha sido fuertemente cuestionada por los arroceros. El pedido por su salida se volvió escuchar este 15 de septiembre de 2021.

En medio una jornada de protestas del sector agrícola, con cierres de vías en Guayas y Los Ríos, el Gobierno anunció que Tanlly Vera deja de ser ministra de Agricultura.

Uno de los sectores que ha mostrado más descontento con las políticas oficiales es el de los arroceros. El tema del precio oficial de la saca de 200 libras es la punta del iceberg de los problemas.

Durante las protestas de este 15 de septiembre 2021, los pequeños productores repitieron su pedido de que salga Vera. El presidente de la República, Guillermo Lasso, respondió a través de un breve comunicado donde se acogió esa demanda.

«El Gobierno del Encuentro agradece a Tanlly Vera por sus valiosos servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería», se puntualizó

Además, se agregó que el Presidente anunciará en las próximas horas «al perfil seleccionado» para ocupar el cargo.

Con Vera, en apenas dos días, el Gobierno suma la salida de cuatro funcionarios de alto rango: ministra de Inclusión Económica y Social, Gobernador del Guayas, Presidente del Consejo Directivo del IESS y, ahora, ministra de Agricultura.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Taxistas denuncian a hermano de concejal por cobro por permisos de operación

Matanza de delfines en Islas Feroe genera indignación

Mecanismo para focalizar subsidio de combustibles se conocerá a fin de mes

Noticias relacionadas

La Hora TV