miércoles, diciembre 8, 2021
Mundo Matanza de delfines en las Islas Feroe genera indignación

Matanza de delfines en las Islas Feroe genera indignación

Participantes de la caza de mamíferos marinos dieron muerte a 1.400 delfines en un solo día, según reporte de autoridades y grupos ecologistas.

La actividad se practica desde hace cientos de años, está regulada e incluso tiene un nombre: «grindadráp», termino con el que los habitantes de las Islas Feroe describen a la caza de mamíferos marinos; especialmente ballenas, pero también delfines.

Los animales son guiados hacia las playas donde se les da muerte a cuchilladas.

Pero lo ocurrido el domingo pasado ha generado indignación entre los habitantes de ese territorio autónomo de Dinamarca. Como parte del «grindadráp», un grupo de personas cazó y mató a 1.400 delfines en un solo día.

Los autores del hecho se justifican diciendo que calcularon que la manada de delfines era de aproximadamente 200 individuos. Pero incluso en ese caso, la cifra es excesiva pues, según la normativa de las Islas Feroe, se permite la muerte de unas 600 ballenas piloto al año y no más de 40 delfines de flanco blanco.

Los récord de caza datan de épocas en que la actividad no estaba regulada: 1.200 delfines en 1940. Le siguen 900 en 1879; 856 en 1873 y 854 en 1938.

Los partidarios de la caza de ballenas y delfines aseguran que es una forma sostenible de recolectar alimentos de la naturaleza, además de un componente importante de su identidad cultural.

No obstante, los activistas por los derechos de los animales están en desacuerdo y consideran que estas matanzas son crueles e innecesarias. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Mecanismo para focalizar subsidio de combustibles se conocerá a fin de mes

8.700 niños que viajaron al exterior en 2021 no regresaron al país

Cierre de vías y altercados en las primeras horas de jornada de protestas

Noticias relacionadas

La Hora TV