Dictamen acusatorio contra exgerente de agua potable de Quito

A la audiencia también están convocados representantes de la empresa ganadora del concurso.

Nota actualizada: 18:53-13/09/2021

El caso se refiere a presuntas irregularidades en la compra de equipos de protección para el personal durante la emergencia por la pandemia.

Ana Guerrón, jueza de la Unidad Judicial Penal, declaró la validez de todo lo actuado hasta el momento en el proceso que se sigue en contra de Guido Andrade, exgerente de la empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), de Quito.

Este lunes 13 de septiembre se instaló, en el Complejo Judicial Norte, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra del exfuncionario. La magistrada informó que la fecha de reinstalación será notificada a las partes procesales.

El proceso también se siguen en contra de Sandra Ortega, representante de la empresa Silverti y otras dos personas más por presunto peculado en el contexto de la emergencia por la Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que emitirá un dictamen acusatorio en esta causa.

Este es uno de los casos que involucran a la Epmaps en los que se habrían registrado irregularidades en compras durante la emergencia sanitaria. Al respecto, la Contraloría General del Estado emitió un informe que estableció indicios de responsabilidad penal.

El organismo de control examinó la compra de equipos de protección para los funcionarios de la entidad municipal.

El control determinó que el precio referencial para la compra de mascarillas, gafas de protección y trajes de bioseguridad se fundamentó en tres ofertas, más no en las condiciones que determina la ley de Compras Públicas.

El contrato alcanzó $167.920. La ganadora fue Silverti, compañía involucrada en un caso de posible peculado por la adquisición de bolsas de cadáveres en el hospital IESS de Los Ceibos, en Guayaquil. (GCA)

TE PUEDE INTERESAR:

En seis países de la región se reparten utilidades

Adolescentes de 12 a 15 años recibirán segunda dosis luego de seis meses

El cambio climático es responsable del calor y frío extremos en Quito