Presunto financiamiento ilícito a la campaña de Gustavo Petro involucra a otro dirigente del correísmo

Familia. Nicolás, junto a su padre Gustavo Petro, en un evento público en enero de 2023.
Familia. Nicolás, junto a su padre Gustavo Petro, en un evento público en enero de 2023.

Vinicio Alvarado, estratega del correísmo y prófugo de la justicia ecuatoriana estaría implicado en el escándalo que sacude al presidente de Colombia

A medida que surgen nuevos elementos en la investigación por el presunto financiamiento ilícito en la campaña presidencial de Gustavo Petro, actual mandatario de esa nación, aparecen vinculaciones con la política ecuatoriana.

El hijo del mandatario, Nicolás Petro, ha señalado a la Fiscalía de Colombia que habría recibido dinero proveniente de un narcotraficante y de empresarios. Según se informó una parte de los recursos la usó en beneficio propio y otra fue a parar a la campaña presidencial de su padre.

El exsecretario de la Administración Pública de Ecuador, Vinicio Alvarado, quien en la actualidad es prófugo de la justicia, formó parte del grupo asesor extranjero de Petro, pero su participación no fue reportada en el informe de cuentas de la campaña.

Dentro del informe no se detalla como fueron cancelados sus honorarios, o sí su participación fue una “colaboración”, en caso de que si trabajo hubiese sido gratuito.

Previamente, en el caso fue vinculada la candidata a la Asamblea Nacional, Raisa Vulgarín, debido a un supuesto nexo entre la aspirante y la campaña de Petro, en el que según las investigaciones habría transportado una parte del dinero irregular.

La Fiscalía de Colombia y el Consejo Nacional Electoral de ese país realizan las investigaciones que de prosperar implicarían la destitución del actual mandatario.