La institución rechazó que se busque desprestigiar la dignidad de los servidores policiales y afectar la estabilidad democrática del país.
Los servidores policiales no son sujetos de control político y no han acudido de forma voluntaria a las comparecencias a la Asamblea Nacional debido a que los informes generados por comisiones especializadas han sido “distorsionados” y “sesgados” ante la opinión pública.
COMUNICADO OFICIAL ll pic.twitter.com/bR9eizLprv
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 23, 2023
Así se refirió hoy, 23 de febrero de 2023, la Policía Nacional para aclarar la no presencia de los uniformados que fueron convocados por la comisión ocasional del Parlamento que investiga la trama “El gran padrino”.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución tildó de “falsas afirmaciones” que señalan que el general de Distrito Mauro Vargas es el encargado del departamento de Inteligencia Nacional.
La Policía aclaró que el oficial desempeñaba las funciones de Inspector General desde el 11 de julio de 2022, por lo que en su función anterior no tenía la potestad para ordenar el cierre de ninguna investigación. (SC)
NOTA RELACIONADA