Operaciones coordinadas de control de armas siguen arrojando resultados en todo el país

Funcionarios de las FF.AA. localizaron explosivos en el cantón Zamora. Foto: FF.AA.

Como parte de las operaciones coordinadas de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se logró la incautación drogas, armas y explosivos en las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas y Zamora Chinchipe

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional mantienen los operativos se seguridad en todo el territorio para seguir disminuyendo las acciones delictivas por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

Durante la semana del 23 al 30 de junio, en la provincia Sucumbíos se realizaron varias operaciones, logrando la incautación de una importante cantidad de municiones y combustible.

Al realizar una operación de control de armas, municiones y explosivos, en el cantón Lago Agrio se detuvo la marcha de un vehículo, en el que se decomisaron mil municiones calibre 22 mm.

Mientras que en el sector La Balastrera del cantón Lago Agrio se interceptó a una embarcación en el Río San Miguel, se incautaron 120 galones de acetona, precursor químico es utilizado para la elaboración de sustancias sujetas a fiscalización.

Así mismo, en el sector El Granito del cantón Lago Agrio se localizó una piscina artesanal con aproximadamente 800 galones de gasolina blanca, en el lugar también se encontró una piscina artesanal vacía lista para ser utilizada.

En el sector Real Villanueva cerca al Río San Miguel del cantón Putumayo, las fuerzas del orden localizaron una base abandonada presuntamente perteneciente a grupos guerrilleros, en ella se decomisaron 800 municiones para fusil calibre 5.56 mm.

Explosivos

Por otro lado, en las acciones desarrolladas en la provincia de Zamora Chinchipe,  en el sector La Quebrada del cantón Zamora fueron localizados abandonados 11 tacos de explosivos, 581 cápsulas ordinarias y al menos 20 metros de mecha.

Adicionalmente, en el sector La Guayusa del cantón Chinchipe, fue aprehendido a un sujeto que tenía en su poder, tres armas de fuego, 30 municiones de diferentes calibres, dos radios Motorola, cinco terminales móviles y dos bultos de material mineralizado.

En la provincia de Esmeraldas, efectivos de la Fuerza Armada también lograron la detención de varias personas que poseían armas de fuego. Durante un allanamiento en el sector Palma Real del cantón San Lorenzo dos sujetos fueron aprehendidos, uno de ellos disparó contra el personal militar y policial. El sujeto fue detenido en posesión de un arma, sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo.

Mientras que gracias a la información de inteligencia militar y empleando unidades tácticas de las Fuerzas Armadas en el barrio La Siate, fue aprehendido el ciudadano Javier O. alias “ALDAIR”, presunto responsable de varias muertes violentas en San Lorenzo, se le decomisó un revólver y 5 municiones. (ILS)

Le puede interesar…

Hemos tenido que reconstruir un sistema de seguridad que fue desarmado completamente. : Paco Moncayo