Vehículo de Alcalde de Naranjal sufrió un atentado

El auto quedó completamente destruido

El carro del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, fue incendio. El edificio municipal también sufrió daños.

La madrugada de este domingo 9 de enero 2022, el carro del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, fue incendiado. El atentado se produjo mientras el vehículo se encontraba estacionado en la parte posterior del Municipio. Rivera se encuentra fuera del país.

Según la alcaldesa encargada, María Vélez, existen videos de las cámaras de seguridad que muestran los momentos en que un sujeto ingresa y le prende fuego al automotor. Para provocar el incendio, de acuerdo con indicios preliminares encontrados, se habría usado un plástico con material combustible.

Perjuicio para las instalaciones

Además del vehículo, el fuego  causó daños en estructuras cercanas del edificio municipal. Así, se registra la destrucción de varios acondicionadores de aire, el techo y parte de las paredes de varios departamentos de la institución.

El  primero en percatarse del incendio fue el guardia de seguridad, quien solicitó ayuda  al Cuerpo de Bomberos.

Una vez confirmado de que se trató de un hecho provocado y no de un accidente, la Alcaldesa encargada acudió junto al Procurador Síndico a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía.

Alcalde asegura que ha recibido amenazas

A través de una rueda de prensa vía Zoom, Rivera aseguró que el atentado tiene nombre y apellido, y responsabilizó a la delincuencia común. Esa delincuencia, según su versión, estaría apoyada por opositores políticos y grupos comunicacionales que se están catapultando para las próximas elecciones.

A pesar de no presentar ningún tipo de evidencia a sus aseveraciones, el Alcalde recalcó que las investigaciones determinarán si el daño causado era direccionado a su vehículo personal o a los bienes del Municipio.

Además, puntualizó que por varias ocasiones ha recibido amenazas que no han logrado frenar su accionar. Asimismo, anunció que pedirá el trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno, Asociación de Municipalidades y otras entidades del Estado, para buscar soluciones ante los altos índices de hechos violentos en Naranjal.