Concejal Fernando Morales arroja recipiente con agua a Yunda

Captura de pantalla del instante de la agresión del concejal Fernando Morales al Alcalde.

Morales defiende su actuación en la sesión del Concejo Metropolitano. Yunda y otros ediles rechazaron lo sucedido la tarde del 10 de agosto de 2021.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, fue agredido por parte del concejal Fernando Morales, durante el desarrollo de la sesión conmemorativa del Primer Grito de la Independencia del Ecuador.

Yunda se encontraba en el uso de la palabra cuando Morales se levantó de su curul y agarró con su mano derecha un recipiente con agua, el cual lanzó sobre la humanidad del alcalde de Quito.

«Sinvergüenza, renuncia, ten decencia, sinvergüenza. Quito no merece lo que están haciendo. Tú y tu familia, familia de pillos (…) Sinvergüenza, debes renunciar», gritó el edil que salió de la sala de sesiones del Concejo Metropolitano evidentemente exaltado.

«Esa es la situación en la que nosotros estamos siempre así. Esas son las amenazas que siempre tenemos, la violencia, el ataque. Ya no tienen respuesta, no tienen razones. A eso nos enfrentamos, queridos ciudadanos», dijo inmediatamente Jorge Yunda.

En los exteriores del Concejo, Morales aseguró que hizo «lo que cualquier quiteño hubiera hecho» y defendió su actuación «por todos los actos corrupción y actos maliciosos» (atribuidos al alcalde Yunda). (AS)

TE PUEDE INTERESAR:

Ayudas directas son más baratas que subsidio a combustibles

Pachakutik se suma a las movilizaciones del 11 de agosto

Quito necesita 900 camas UCI, pero solo tiene 300