Monday, October 18, 2021
País Ministra de Educación anuncia que nadie perderá el año

Ministra de Educación anuncia que nadie perderá el año

La ministra María Brown dijo que se inician los procesos de recuperación para mejorar las calificaciones para concluir el ciclo escolar.

El año lectivo 2020- 2021 en Sierra y Amazonía termina el 30 de junio de 2021.

Por más de un año, los estudiantes han tenido clases virtuales y, a escala nacional, 55.000 volvieron a las aulas de manera paulatina y escalonada. En total, el alumnado suma 4,4 millones.

Nadie pierde el año

Este 28 de junio de 2021, la ministra de Educación María Brown confirmó que este ciclo tampoco perderá el año lectivo ningún alumno, tal como ocurrió el año escolar pasado.  La entonces titular de la Cartera, Monserrat Creamer, determinó que nadie reprobaría debido a la existencia de alumnos con problemas de conectividad.

“No se recomienda que haya pérdida del año en este momento. Por eso se anunció la no perdida del año, porque hay estudiantes que por una decisión que no es suya, sino por las circunstancias, no han podido continuar con su proceso educativo; y mal haríamos en penalizar a estudiantes que no tienen la opción de otras alternativas para la continuidad de la educación” , detalló Brown, en una entrevista en Latacunga.

Recuperar notas

Brown detalló que existen procesos de recuperación. “Tenemos los supletorios que te permiten mejorar las notas y aquellas áreas donde no se han alcanzado las metas establecidas”.

Según el cronograma, del 20 al 23 de julio de 2021 se rinden los supletorios; del 18 al 20 de agosto, los exámenes remédiales y el 27 de agosto el examen de gracia. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV