miércoles, enero 19, 2022
País Lenín Moreno cumplió el 11,4% de su plan de trabajo

Lenín Moreno cumplió el 11,4% de su plan de trabajo

La resolución de la Comisión de Régimen Económico sobre la gestión de Lenín Moreno obtuvo cinco votos afirmativos y cuatro abstenciones.

La Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional emitió una resolución negativa sobre el informe de labores presentado por el expresidente del Ecuador, Lenín Moreno. La resolución fue presentada la tarde del martes 6 de julio de 2021.

Entre las tres conclusiones se menciona que Moreno solo cumplió el 11,4% de las metas planteadas en su Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Además, se recalca que el informe del exmandatario fue presentado fuera de tiempo.

Se agrega que el documento enviado por el exjefe de Estado carece de rigurosidad en su elaboración y en el manejo de información, pues presenta cifras con inconsistencias e incluye afirmaciones «sin los sustentos adecuados».

En otra parte del texto se lee que a través de la Secretaría General de la Asamblea se remita el informe a la Contraloría General del Estado (CGE), para que «inicie los exámenes y auditorías de administración y gestión» por el notorio incumplimiento de las funciones de Moreno.

Se destaca que hubo una «evidente falta» de atención a las «necesidades de los ecuatorianos en el marco de la pandemia» por la Covid-19.

Finalmente, se recomienda a la Comisión de Fiscalización iniciar el proceso de juicio político en contra del expresidente.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, convocó para el jueves 8 de julio a la sesión N° 715 de Pleno con tres puntos en el orden del día. Uno de ellos es conocer y resolver sobre la resolución no vinculante presentada por la Comisión de Régimen Económico. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...