Lasso decreta estado de excepción en Manabí, Los Ríos y el cantón Durán

El presidente Lasso ofreció detalles sobre las investigaciones en el asesinato de Agustín Intriago. Foto: Presidencia

Durante una reunión del Comité de Seguridad, el Primer Mandatario reiteró su rechazo al asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago y señaló las acciones que están tomando para hallar a los responsables intelectuales del hecho

El Presidente Guillermo Lasso participó este lunes en un Consejo de Seguridad junto al alcalde de Durán, Luis Chonillos, en el que decretó un estado de excepción en las provincias de Manabi, Los Ríos y el cantón Durán.

“Decidimos declarar el estado de excepción y toque de queda, de 22h00 a 05h00, en las provincias de Manabí, Los Ríos y en el cantón Durán de la provincia del Guayas”, manifestó el mandatario.

Reiteró su rechazo al asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta, hecho ocurrido el domingo 23 de julio, mientras se preparaba para iniciar las obras en un barrio de la ciudad.

Lasso expresó su solidaridad con la familia de las víctimas del atentando.

“Lamento profundamente los asesinatos de Agustín Intriago y Ariana Estefanía Chancay. Ninguna madre debería enterrar a sus hijos y ningún hijo crecer sin su padre, peor aún por un atentado del crimen. Hoy Ecuador está de luto”, remarcó.

El mandatario ofreció detalles sobre las investigaciones y acciones que vienen desarrollando los cuerpos de seguridad para esclarecer el asesinato del burgomaestre de Manta.

Lasso detalló que fue retenido un sospechoso, que se encuentra con resguardo policial en una casa de salud. Indicó además que ya los cuerpos de criminalística tienen en cuatro celulares como parte de los elementos de la investigación; uno se encontró en el auto de los presuntos delincuentes que generaron el atentado; otro fue hallado durante el barrido a la zona junto al fusil; y, dos de los colaboradores del Alcalde.

Adicionalmente, la Policía Nacional levantó indicios balísticos y tiene el vehículo usado en el atentado. Se conoció que este fue robado el pasado 14 de julio en Guayaquil.

El presidente Lasso dejó claro que “estas muertes nos duelen y al mismo tiempo nos convocan como país. La violencia criminal es un asunto de Estado y para ello se requiere de la administración de justicia haga su parte. La impunidad es un mensaje negativo para la sociedad”. (ILS)

Le puede interesar…

“Hasta siempre mi amor”, las palabras de Rosita Saldarriaga, esposa del Agustín Intriago, alcalde de Manta asesinado