El Metro de Quito operará desde febrero de 2022 y tiene un 99% de avance.
La Estación Jipijapa, ubicada cerca a la Plaza de Toros, en el norte de la ciudad, fue la primera del Metro de Quito, en ser entregada. La segunda estación en ser terminada fue la de Iñaquito, en el Parque la Carolina, en el hipercentro de la ciudad.
Proceso de recepción
A partir del 31 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito inició el proceso de recepción de la obra civil de las 15 estaciones una vez que la construcción general superó el 99% de avance.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, destacó que las estaciones Jipijapa e Iñaquito pasan a formar parte del patrimonio de la ciudad e indicó que a mediados de mayo se recibirán las estaciones restantes y a mediados de junio el total de la obra de la primera línea del Metro de Quito.
“Por primera vez podemos contar con un sistema integrado de transporte público; se han recuperado las rutas y frecuencias en superficie y con esto se dará un servicio de calidad al 70% de la población que no tiene auto propio y utiliza el transporte público”, dijo el Alcalde.
Andrea Flores, gerente general del Metro de Quito, indicó que luego de esta entrega, en un lapso de 28 días, el equipo de infraestructura del Metro de Quito realiza la inspección, verificación y cuantificación de los trabajos. (AVV)
Dato: El pasaje del Metro de Quito será de 0.45 centavos.
Te puede interesar:
El Metro de Quito tendrá un modelo de gestión de asistencia técnica internacional