El Metro de Quito tendrá un modelo de gestión de asistencia técnica internacional

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    El costo será 158 millones de dólares, durante tres años y seis meses. El objetivo es crear una “transferencia de conocimientos”.

    Finalmente, el Metro de Quito cuenta con un modelo de gestión, paso fundamental para que la obra de 2 mil millones de dólares pueda operar.

    El Directorio aprobó la gestión directa mediante Asistencia Técnica Especializada Internacional, esto quiere decir que se contratará asesoramiento de una empresa pública de la comunidad internacional que brindará acompañamiento y la transferencia de conocimientos al personal de Metro de Quito durante los primeros tres años y medio de su operación.

    “De esta manera, el capital humano ecuatoriano adquirirá las destrezas suficientes para operar de manera autónoma, eficiente y con estándares de calidad”, señala un comunicado emitido por el Municipio de Quito.

    Según Andrea Flores, gerente del Metro de Quito, la decisión tomada está amparada en la viabilidad jurídica, técnica y financiera de este modelo y entre los principales beneficios está la optimización de tiempo para poner en marcha al Metro de Quito, con un costo más bajo para la operación y mayor confiabilidad del servicio.

    “Aquí se ha tomado una definición crucial para beneficio de la ciudad. Quienes vamos a operar el Metro de Quito somos los quiteños, los ecuatorianos, con la garantía de expertos internacionales que nos asesorarán durante el camino”, comentó Flores.

    El costo de esta asesoría técnica internacional será de $ 158 millones durante 3 años 6 meses de operación.

    El inicio de la preoperación está programado para Julio de este año y la operación comercial para febrero de 2022. (AVV)

    Dato: La Empresa Metro de Quito deberá iniciar un concurso para designar a la empresa que dará la asesoría técnica internacional.