La pareja de Naomi Arcentales dejó de pertenecer a la Fiscalía

Mujeres han realizado plantones para exigir justicia en el caso Naomi Arcentales. Foto: API

Juan Carlos Izquierdo era la pareja sentimental de Naomi Arcentales quien fue hallada sin vida en su departamento en Manta. Izquierdo, quien trabajaba como agente fiscal en esa ciudad es el principal sospechoso. Luego de más de dos años de este hecho fue removido de la institución. 

Han pasado dos años y la familia de Naomi Arcentales sigue sin saber qué pasó con la modelo que fue encontrada muerta en su departamento en Manta. 

Aunque al inicio se manejó la hipótesis de que la joven de 23 años se había suicidado, la familia pidió una segunda autopsia tras una exhumación del cadáver. Si bien se señala que la joven murió por asfixia, no se trataría de un suicidio.  

El principal sospechoso

Luigi García, abogado de la familia de Arcentales, sostiene que Juan Carlos Izquierdo es el principal sospechoso de lo que la defensa trata como un femicidio. 

Izquierdo era la pareja sentimental de la joven. Pocos días después de su muerte se viralizaron videos donde él la golpea en la recepción de un hotel; además la familia de ella señaló que siempre hubo violencia.

Izquierdo era agente fiscal en Manta y, este 15 de marzo de 2024, el Consejo de la Judicatura lo cesó de su cargo.

Al momento, la Fiscalía investiga el caso Arcentales por dos causas: femicidio y violencia psicológica, por este segundo delito a Izquierdo ya se le formularon cargos. Mientras que la investigación por femicidio sigue en marcha. (AVV)

Cuerpo de Naomi Arcentales será exhumado el 22 de diciembre