Cuerpo de Naomi Arcentales será exhumado el 22 de diciembre

Mujeres se reunieron a las afueras de la Fiscalía en Manta para exigir justicia en el caso Naomi Arcentales.
Mujeres se reunieron afuera de la Fiscalía para exigir justicia en el caso Naomi Arcentales. Foto: API

El abogado de la familia Arcentales, Luigi García, criticó que la toma de la versión del fiscal Juan Carlos Izquierdo se realice vía zoom. 

La diligencia está convocada a las 08:00 de este miércoles 22 de diciembre de 2021. La Fiscalía fijó la fecha y la hora para la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, quien fue encontrada muerta el domingo 12 de diciembre al interior de una habitación en un hotel de Manta.

El abogado de la familia Arcentales, Luigi García, aseguró que se practicará la exhumación con médicos legistas que acudirán desde Quito. “Las investigaciones avanzan  y cuando la Fiscalía tenga suficientes elementos de convicción también le exigeremos que formule cargos”, indicó la mañana de este martes 21 de diciembre a las afueras de la Fiscalía de Manta.

Hasta ese lugar acudió el abogado junto con la familia de Naomi para una serie de diligencias que estaban previstas realizar. En un primer impulso fiscal, la agente a cargo de las investigaciones había citado hoy al denunciante y padre de Naomi, Ray Arcentales; a una médico legista; y al fiscal Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi, quien consta como sospechoso en este caso.

García lamentó y criticó que la Fiscalía haya revocado el primer impulso para no receptar las versiones hoy de manera presencial en Manta, sino realizarlas este miércoles vía zoom. En un segundo impulso fiscal, la agente a cargo indicó que se trató de un error involuntario con la fecha. Por eso se trasladó la toma de versiones para este miércoles 22.

“En la noche de ayer, la señora fiscal ha revocado el impulso y revoca la convocatoria que le hizo al principal sospechoso, Juan Carlos Izquierdo, y ya señala (que se realizará la diligencia) para el día de mañana. Ya no será en forma presencial, sino la señala vía zoom y él (Izquierdo) puede conectarse desde cualquier parte del mundo y rendir la versión”, añadió.

El abogado de la familia Arcentales pidió transparencia en este caso y recordó que hizo un pedido para que las investigaciones se manejen en Quito y no en Manabí. Esta solicitud se hace para evitar “espíritu de cuerpo” ya que Izquierdo se ha desempeñado como fiscal de diferentes ciudades de Manabí desde 2015. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

Detectados 19 casos más de contagio con ómicron en Guayas

El certificado de vacunación será obligatorio en lugares públicos

El Impuesto a la Salida de Divisas bajará gradualmente en 2022