Jefa política de Machala recibió amenazas de muerte

Mirtha Aristeguieta fue posesionada en su cargo el 27 de diciembre último.
Mirtha Aristeguieta fue posesionada en su cargo el 27 de diciembre último.

Gobierno indica que las amenazas se dieron como respuesta a las actividades de control de la autoridad para mantener el orden público.

La jefa política de Machala (El Oro), Mirtha Aristeguieta, ha recibido amenazas de muerte, según información proporcionada por fuentes oficiales. El Ministerio de Gobierno emitió este martes 18 de enero de 2022 una comunicado en el que respaldó el trabajo de la funcionaria y se solidarizó por estos hechos.

En un comunicado, la cartera de Estado dejó «sentado su apoyo total a la Jefa Política de Machala, quien recibió amenazas de muerte a causa de las actividades de control que realiza por mantener el orden público en el territorio orense”.

El régimen añadió que se realizarán las investigaciones para identificar a los culpables de las intimidaciones en contra de la autoridad. Aristeguieta fue posesionada en el cargo el 27 de diciembre último. En el acto de designación, el gobernador de El Oro, Fulton Serrano, señaló que la situación que está atravesando la provincia «demanda un esfuerzo adicional de los funcionarios y Mirtha nos va a colaborar en la supervisión de la ejecución de las políticas públicas».

En las últimas horas, en Machala se han registrado varios hechos violentos. Ayer, un adolescente de 15 años murió tras recibir impactos de bala. La víctima había salido a comprar en la tienda cuando fue sorprendido por dos atacantes.

El Ministerio de Gobierno también apoyó el trabajo del gobernador Fulton Serrano quien ha coordinado operativos de control para detener la explotación minera en Zaruma, donde hay casas en peligro por los túneles que se abrieron debajo de la ciudad para extraer minerales de manera irregular.

En otra ciudad de El Oro, en Huaquillas, los militares detuvieron ayer a tres sospechosos por almacenar cerca de 9.500 balas. En este número hay 7.000 municiones calibre 5.56 mm, 2.500 municiones calibre 9 mm, nueve terminales móviles y cinco fundas con posible droga.

Las detenciones y decomisos se dan en momentos en los que se ha registrado un incremento de delitos y muertes violentas con el uso de armas de fuego especialmente en provincias cercanas como Guayas y Los Ríos. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

Policía incauta más de 8 toneladas de droga en Guayas

Gobierno prevé vacunar con Sinovac a niños de 3 y 4 años desde febrero

Nuevos horarios en áreas naturales por ola de COVID-19