Celebran fiestas en Picaihua pese a las restricciones

Las personas justificaron su presencia con la celebración religiosa a San Isidro Labrador.
SITUACIÓN. Las personas justificaron su presencia con la celebración religiosa a San Isidro Labrador.

Los habitantes de Picaihua incumplieron las restricciones emitidas por el COE Cantonal sobre la prohibición de eventos públicos.

Un desfile realizado este 18 de enero de 2022 en honor a San Isidro Labrador, patrono de la parroquia, que incluyó caballos y danzantes, fue interrumpido por la Intendencia General de Policía de Tungurahua mediante un operativo.

El evento se dio pese a no tener permisos de las autoridades parroquiales ni cantonales, lo que ocasionó desorden y aglomeraciones.

Diego Proaño, intendente de Tungurahua, manifestó que fue necesario intervenir en el acto de indisciplina debido a que también había consumo de licor.

Además, dijo que se conoce al responsable de estas actividades, quien habría corrido con los gastos como prioste de la celebración religiosa en Picaihua.

Al momento del operativo se desalojaron alrededor de 100 personas, las mismas que se habrían concentrado posteriormente en el centro parroquial, de donde también fueron desplazados por la Policía.

Creyentes como Dolores Tisalema, quien vive en Picaihua desde hace 38 años, dijeron que no cometían ninguna falta, sino que era parte del agradecimiento al santo por tenerlos con vida y que él mismo se encargaría de cuidarlos.

Mientras tanto, los contagios suben aceleradamente en Ambato, uno de los 193 cantones a nivel nacional en semáforo rojo por su alto nivel de casos positivos COVID-19.

Las autoridades manifestaron que los operativos se mantendrán hasta la noche para evitar la indisciplina ciudadana.

Aunque no se puede intervenir en propiedad privada, los uniformados operarán en el espacio público para evitar desmanes. (CNS)

 

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No se respetan aforos en Ambato