Guillermo Lasso destaca la recuperación de las Fuerzas Armadas en su gobierno

Se han invertido 429 millones de dólares en equipamiento para las FFAA. Foto: Presidencia

Durante la entrega de 20 nuevas unidades multipropósitos Cobra II,  el mandatario indicó que al llegar al gobierno se encontró con una institución militar abandonada y sin equipos

El presidente de la República, Guillermo Lasso, encabezó este lunes 11 de septiembre la entrega de 20 unidades de vehículos multipropósitos “Cobra II” a las Fuerzas Armadas con el objetivo de seguir mejorando el equipo operativo de los efectivos para la protección de la nación y el combate de los grupos de delincuencia organizada

El acto realizado en la Base Aérea Mariscal Sucre, estuvo encabezado por el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, el ministro de Defensa Nacional, Grad (sp). Luis Lara y el Alto Mando Militar.

Durante su intervención, el primer mandatario manifestó que “no atender a las Fuerzas Armadas, es no atender a la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Lasso dejó claro que “desde el primer día mi gestión, me comprometí a equipar a las tres ramas de las Fuerzas Armadas y en estos 28 meses de trabajo, tenemos importantes avances”.

Detalló además que durante la jornada de este lunes se entregaron “20 vehículos Cobra II de fabricación turca; otros 15 vehículos tácticos, tipo Ural, llegarán a finales de octubre”. Recordó que hace una semanas entregaron otros 20 blindados multipropósito y 42 camionetas todo terreno”.

“Toda esta flota sirve para la defensa de nuestra soberanía y seguridad en el territorio nacional. Desde el 2021 hasta 2023, hemos invertido 429 millones de dólares y hasta el 2026 quedarán financiados, en total, 1.042 millones en equipamiento”, apuntó Lasso.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Luis Lara enfatizó el reconocimiento de las Fuerzas Armadas a la labor y apoyo para la recuperación de las capacidades operativas, «todo lo invertido ha sido ejecutado con transparencia».