Fluminense gana a Liga de Quito y es campeón de la Recopa Sudamericana

JUEGO. La final de la Recopa Sudamericana se juega en el estadio Maracaná.

Fluminense y Liga de Quito se enfrentaron en su tercera final y esta vez por fue la Recopa Sudamericana. El cuadro brasileño se quedó con el título.

Sin piedad —y como tradición en las grandes finales— los hinchas del Fluminense detonaron pirotecnia en las afueras del hotel donde se hospedaba Liga de Quito, en Brasil, donde buscaba su sexta estrella internacional; sin embargo, no fue así.

La ‘U’ llegaba con la ventaja de haber ganado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero no fue suficiente. Pese a que se plantó bien, esta vez le tocó perder en el estadio Maracaná, donde se dio dos vueltas olímpicas: Copa Libertadores (2008) y la Sudamericana (2009).

Desarrollo del juego en estadio Maracaná

A diferencia del partido en Quito, Fluminense salió a atacar desde el inicio del partido; sin embargo, le duró poco el dominio. Liga de Quito, con orden en las líneas, respondió bien y con calma intentó llegar al área rival.

En la segunda parte, el cuadro nacional mostró solvencia y no se desesperó, sabía que con el empate era suficiente. Sin embargo, apareció el gol del ‘Flu’ a 14 minutos del final y cuando parecía que se iban a alargues, John Arias marcó desde el punto penal y deja sin esperanzas a Liga.

Esta vez, el ‘Flu’ tomó revancha y la tercera final ante la ‘U’ fue la vencida.