domingo, noviembre 28, 2021
País FUT propone suspender el paro durante el feriado

FUT propone suspender el paro durante el feriado

El 26 de octubre de 2021 se iniciaron manifestaciones básicamente contra del pecio de los combustibles. Hoy, algunas carreteras continúan cerradas.

El Frente Unido de Trabajadores (FUT) señaló que, por su parte, suspenden la protestas que iniciaron el 26 de octubre de 2021, pero que retomarán “las acciones de lucha luego del largo feriado”.

Mediante un comunicado, la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (Unorcac), también confirmó que no continuarán con las protestas debido al feriado del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2021.

Por su parte, la Conaie manifestó en que “siguen en pie de lucha”. Este jueves 28 de octubre de 2021, los líderes de la organización visitarán a sus bases en los territorios y “ahí daremos a conocer las decisiones colectivas”. Se prevé que la decisión se anuncie pasado el mediodía de hoy.

El FUT dijo que cuando retomen la medida, convocarán a una convención nacional donde analizarán la posibilidad de declarar una huelga nacional en contra del precio de los combustibles. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Movimiento Guevarista, en el ojo del Gobierno

Pasaje en el transporte municipal sube a $0,35 el 1 de noviembre

Este feriado sí podrá circular con su licencia caducada

Noticias relacionadas

La Hora TV