domingo, noviembre 28, 2021
País Este feriado sí podrá circular con su licencia caducada

Este feriado sí podrá circular con su licencia caducada

Los servicios para obtención de licencias y matrículas continúan suspendidos. Pero la ANT extendió la vigencia de los documentos hasta fin de año.

El sistema para obtener y renovar licencias de conducir y los procesos de matriculación vehicular continúan suspendidos a escala nacional.

Aunque las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciaron que desde este 28 de octubre de 2021 se retomaría paulatinamente el servicio, hasta el momento eso no ha ocurrido

La entidad señaló a través de redes sociales que debido a un ataque cibernético la atención se interrumpía «hasta nuevo aviso».

“El reagendamiento de turnos pendientes de licencias se publicará, oportunamente, por nuestros canales informativos oficiales”, indicó la ANT en un comunicado.

Esta situación hace que quienes tienen caducada su licencia se pregunten si podrán circular durante el próximo feriado pues, aunque el servicio se reanudara en las próximas horas, la ANT no podría atender todos los pedidos de renovación pendientes hasta el viernes.

Por eso cabe señalar que manejar en esas circunstancias los próximos días sí es posible, pero bajo ciertas circunstancias.

Cómo circular con licencia caducada

En junio de 2021, el director de la ANT, Adrián Castro, informó que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia y uso de las licencias que hayan caducado desde el 1 de enero de 2020.  Por lo tanto, el documento tiene validez, siempre y cuando la caducidad haya ocurrido durante este año, no antes.

Y en caso de que haya iniciado el proceso de renovación antes del ataque cibernético, es recomendable que los usuarios indiquen a los agentes en caso de operativos:

  • Turno impreso con la fecha en la que intentaron obtener el documento
  • Pago original de la especie
  • La licencia caducada o la denuncia en caso de pérdida o robo.

TE PUEDE INTERESAR:

Movimiento Guevarista, en el ojo del Gobierno

Pese a la crisis, mayoría de migrantes quiere permanecer en Ecuador

Sin crecimiento ni empleo, la crisis de Ecuador se profundizará

Noticias relacionadas

La Hora TV