¿Qué hacer si deja de funcionar la pantalla táctil de tu celular?

Hay varias razones por las que la pantalla táctil de tu móvil puede dejar de funcionar. Casi siempre son motivo comunes y fáciles de solucionar. 

A todos nos ha pasado alguna vez y nos asusta cuando la pantalla de nuestro celular deja de funcionar. Puede pasar luego de una caída o de la nada.

Si la pantalla táctil de tu teléfon celular o tablet deja de funcionar haz esto:

  1. Limpia la pantalla: La acumulación de suciedad o polvo suele ser una razón común para que no sirva la opción táctil. Limpia con un paño suave y seco o una gamuza. También puedes usar un poco de agua y jabón suave.
  2. Reinicia el dispositivo. 
  3. Restaura el dispositivo a la configuración de fábrica. Si reiniciar el dispositivo no funciona, puede que necesites restaurarlo a su configuración de fábrica. Esto eliminará todos los datos del dispositivo y lo restaurará a la configuración original. Antes de hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad.
  4. Calibra la pantalla del móvil. Si el problema parece ser causado por una mala calibración de la pantalla, puedes intentar calibrarla en la configuración del dispositivo. La ubicación de esta opción puede variar dependiendo del modelo de tu móvil, pero por lo general se encuentra en la sección de «Pantalla» o «Ajustes».
  5. Repara o reemplaza la pantalla. Si ninguno de estos consejos permite que tu pantalla funcione o si se cuelga seguido es momento de ir donde un técnico.

Ahorrar batería y datos del celular es indispensable en época de apagones; aprenda cómo hacerlo